Permite
la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación.
Favorece interacciones
de aprendizaje.
Fomenta
el trabajo colaborativo de los alumnos.
Promueve
el acceso a diferentes recursos y fuentes.
Cada vez son más los centros educativos y las empresas que
están utilizando algún Entorno Virtual de Aprendizaje. Sus
características hacen de ellos herramientas de gran utilidad para transmitir
conocimientos. Aquí te contaremos algunas de las ventajas que ofrecen estos
espacios online.
Desventajas
Tendrás diferentes factores externos que te distraerán
Podrás tener problemas técnicos, sean de internet o de las herramientas digitales
No socializarás tanto como en las clases presenciales
Necesitarás de una mayor constancia y disciplina
Ser constantes con la educación virtual es un proceso de trabajo, disciplina, esfuerzo y dedicación, además, se te presentarán algunos retos que deberás llevar a cabo, como tu capacidad de adaptación, la cultura de la organización y el alcance que tengas de las herramientas tecnológicas. De igual forma sabemos que cada una de las dificultades que se te presenten en esta educación las superarás de manera fácil y rápida.
Entornos Personalizados de Aprendizaje (PLE) ¿Qué es un entorno personal de aprendizaje (PLE)? Un PLE es un entorno personal de aprendizaje, el acrónimo procede del inglés (Personal Learning Environment) es el conjunto de recursos, herramientas y personas con las que aprendemos, intercambiamos y compartimos información y experiencias. Los entornos personales de aprendizaje, surgieron en el Reino unido asociados al movimiento de la web2.0 y orientados fundamentalmente al sistema educativo. Linda Castañeda y Jordi Adell definen un PLE como «el conjunto de herramientas, fuentes de información, conexiones y actividades que cada persona utiliza de forma asidua para aprender» . Adell matiza que un PLE no es una manera de enseñar, es más bien «un enfoque del aprendizaje», Es decir, nos ayuda a comprender el modo en cómo aprendemos las personas utilizando las tecnologías que se encuentran a nuestra disposición. «No es una aplicación, no es una plataforma, ni un nue...
Bienvenidos Hola a todos, mi nombre es Madian Nohemi González Cordero, soy del colegio del Instituto Atenas de Orizaba, estoy en el 2do semestre de la Licenciatura en Educación Preescolar, vengo del municipio de Río Blanco Veracruz, en la congregación Vicente Guerrero, vivo en la colonia Reforma actualmente vivo con mis padres, con mi hermana en los últimos años he visto lo que me gustaban mucho los gatos y los perros, en mi tiempo libre o cuando estoy haciendo la tarea toco música, la comida es pechugas rellenas rellenas de chipotle acompañadas de espaguetis las frutas que me gustan son las fresas, las uvas, la guayaba. Me gusta viajar pero la ciudad que más me gusta es Oaxaca porque siempre me ha gustado ir allí, disfruto mucho los paisajes y la tradición que tiene y por supuesto la gastronomía. En este blog estamos realizando varias actividades utilizando Entornos Virtuales de Aprendizaje.
Comentarios
Publicar un comentario